FAA aprueba la inspección de Boeing para reanudar las entregas del 787

La Administración Federal de Aviación (FAA)  aprobó este viernes el plan de inspección y modificación de Boeing para reanudar las entregas de los Dreamliners.

La FAA aprobó la propuesta de Boeing que requiere inspecciones específicas para verificar que la condición del avión cumpla con los requisitos y que todo el trabajo sea completado, una medida que debería permitir a Boeing reanudar las entregas en agosto después de que las detuviera en mayo de 2021.

Boeing se ha enfrentado a problemas de producción con el 787 durante más de dos años. En septiembre de 2020, la FAA dijo que estaba «investigando fallas de fabricación» en unos 787 aviones de pasajeros.

A raíz de dos accidentes fatales del 737 MAX en 2018 y 2019, la FAA se comprometió a examinar más de cerca a Boeing.

Boeing suspendió las entregas del 787 después de que la FAA expresara su preocupación por el método de inspección que el fabricante empleaba, en ese entonces. La FAA había emitido previamente dos directivas de aeronavegabilidad para abordar problemas de producción para aviones en servicio e identificó un nuevo problema en julio de 2021.

En enero de este año, Boeing reveló un cargo de 3.500 millones de dólares debido a retrasos en la entrega del 787 y concesiones de los clientes, y otros 1.000 millones de dólares en costos de producción anormales derivados de defectos de producción y reparaciones e inspecciones relacionadas.

El CFO de  Boeing, Brian West, dijo esta semana en una llamada de inversionistas que tenía 120 aviones modelo 787 en inventario y que estaba progresando para completar el trabajo necesario para prepararlos y posteriormente hacer  las entregas. Boeing está produciendo a tasas muy bajas y continuaremos haciéndolo hasta que se reanuden las entregas, volviendo gradualmente a 5 aviones por mes con el tiempo.