Lufthansa anuncia regreso a flota de A380

El día de ayer, Lufthansa anunció que en respuesta al incremento en la demanda y demoras en la entrega de nuevos equipos, introducirá nuevamente al Airbus A380 a servicio comercial.

La línea aérea alemana informó que espera regresar el equipo a vuelos en verano del próximo año. Al momento, la compañía se encuentra estudiando cuantos equipos reintegrarán y a que destinos estará volando el avión comercial más grande del mundo. Antes de la pandemia de Covid-19, la empresa operaba estos aviones principalmente en rutas a Asia y Norte América desde sus bases en Franfkurt y Munich.

Lufthansa tiene aún un total de 14 A380, estacionados actualmente en aeropuertos de España y Francia bajo un esquema de largo plazo y «almacenaje profundo». Seis equipos ya fueron vendidos, mientras que los otros ocho equipos se mantienen en la flota por el momento.

«En verano del 2023 no solo esperamos tener un sistema mundial de transporte aéreo más confiable, si no que también les estaremos dando la bienvenida nuevamente en los Airbus A380. Hoy tomamos la decisión de poner al A380 en servicio, mismo que tiene gran popularidad, en servicio para el verano del próximo años. Además, estaremos fortaleciendo y modernizando nuestra flota con la integración de 50 A350, B787 y B777-9 así como 60 A320 en los próximos tres años» dijo el consejo directivo de Lufthansa en una carta.

Diversas aerolíneas, como British Airways, China Southern, Korean Air, Qantas, Singapore y Emirates han retornado cerca de 100 A380 a servicio comercial en meses recientes en comparación con los cuatro que estaban volando en abril del 2020.

El Airbus A380 es el avión comercial más grande del mundo. Mide 73 metros de largo por 24 de alto y tiene capacidad para 509 pasajeros.