Hace un momento un MD-82 de la aerolínea dominicana, Red Air Airlines, sufrió una excursión de pista en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, lo que provocó que la aeronave se deslizará fuera de la pista y posteriormente se incendiara. Primeros reportes señalan que tanto pasajeros como tripulación lograron evacuar la aeronave ilesos.
De acuerdo con información de medios locales, el vuelo L5203 de Red Air Airlines que cubría el vuelo entre Santo Domingo, República Dominicana y Miami, Florida, operado por un McDonnell Douglas MD-82 con registro HI1064 se deslizó fuera de la pista de aterrizaje e impactó al menos una edificación que se encontraba aledaña a la pista, para posteriormente incendiarse.
Cuerpos de emergencia del aeropuerto arribaron a la zona del accidente para apagar las llamas y apoyar con la evacuación de la aeronave.
A través de redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Miami, señaló que la causa del fuego tras la excursión de pista se debió a que el tren de aterrizaje de nariz colapsó durante la maniobra de aterrizaje lo que pudo haber ocasionado algunas chispas por fricción.
Al momento, las operaciones en el aeropuerto principal de Miami continúan de manera normal realizando despegues y aterrizajes desde la pista 08L/08R, sin embargo, la pista 09 continua cerrada.
La National Transportation Safety Board «NTSB» anunció que se encuentra al tanto de la situación y señaló que enviarán un equipo para iniciar las labores de investigación e identificar las causas de este accidente.
La aeronave accidentada fue construida en el año de 1990 con el número de serie 53027 operada inicialmente por American Airlines bajo la matricula N16545 hasta el año 2012 y por la venezolana Laser Airlines bajo el registro YV3367 hasta 2017. Cuenta con dos motores turbofan Pratt & Whitney JT8D-217C.
Créditos al autor video y fotografías