Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos levantaron el requisito a los viajeros que vuelen al país en el cual se requiere presentar una prueba negativa de COVID-19.
En una orden emitida el 10 de junio de 2022, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que la condición, que ha estado vigente durante los últimos 17 meses, «no era ya necesaria».
“La variante Omicron ahora dominante, aunque más transmisible que las variantes anteriores, generalmente ha causado una enfermedad menos grave entre las personas infectadas. Del mismo modo, la disponibilidad de tratamientos eficaces y accesibles agrega una poderosa capa de protección contra el COVID-19 que no estaba disponible en enero de 2021”, explicó Walensky.
El mandato se levantó el 12 de junio de 2022, a partir de las 12:01 am, hora del este. Sin embargo, los CDC aún recomiendan que todos los viajeros se mantengan al día con la vacunación contra COVID-19, así como seguir realizándose pruebas PCR y el uso de cubrebocas mientras usan el transporte público por vía aérea.
Varios países, especialmente en Europa, ya habían dejado de exigir una prueba previa al embarque de los viajeros internacionales.
«La eliminación de las pruebas previas a las llegadas internacionales a los Estados Unidos es una buena noticia. Los viajes transatlánticos sin fricciones en ambas direcciones significan que volver a conectarse con sus seres queridos y colegas de negocios es aún más fácil. Estamos ansiosos por ver a más de nuestros clientes volando con nosotros a los Estados Unidos este verano», dijo un portavoz de Virgin Atlantic a AeroTime.
El 11 de junio de 2022, Estados Unidos registró un promedio de siete días con más de 100,000 casos nuevos y más de 300 muertes por COVID-19 por día.