Spirit Airlines pospuso una reunión de accionistas con respecto a su propuesta de compra por parte de Frontier Group luego de recibir la última contraoferta de JetBlue Airways. La reunión estaba prevista para el 10 de junio de 2022.
Según la última actualización de Spirit Airlines, anunciada el 8 de junio de 2022, la votación se retrasó hasta el 30 de junio de 2022.
Esta decisión se produce después de que JetBlue, que pretende frenar una posible fusión entre Spirit y Frontier Airlines, mejorara su oferta.
“La reunión especial se pospuso, lo que permitió a la Junta Directiva de Spirit continuar las conversaciones con los accionistas de Spirit, Frontier y JetBlue Airways”, anunció el operador americano de bajo costo en su último comunicado.
JetBlue, que emitió su propuesta mejorada el pasado 6 de junio de 2022, ofreció pagar a los accionistas de Spirit $31.50 dólare por acción en efectivo, incluidos $30 al cierre del trato y $1.50 a manera de prepago. Esto se compara con los $30 por acción de la propuesta inicial. JetBlue también aumentó su tarifa de ruptura inversa de $200 millones iniciales a $350 millones, que la aerolínea pagará a los accionistas de Spirit si no se completa un acuerdo entre los dos por razones antimonopolio.
Mientras tanto, Frontier Group ha ofrecido $250 millones de dólares en tarifas de ruptura inversa.
La reunión, durante la cual los accionistas de Spirit votarán a favor o en contra de una fusión con Frontier Group, la empresa matriz de la aerolínea estadounidense de ultra bajo costo Frontier, estaba inicialmente programada para el 10 de mayo de 2022. Sin embargo, la votación se trasladó a 10 de junio de 2022. En ese momento, Spirit reafirmó su posición inicial y siguió favoreciendo la propuesta de Frontier.