El pasado 1 de junio, Volaris, aerolínea mexicana de bajo costo, inició operaciones entre Ciudad de México y Lima, Perú. Esta nueva ruta será operada de manera diaria, además de un vuelo diario partiendo desde Cancún, Quintana Roo.
El vuelo Y4340, partió la noche del 1 de junio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 23:45 tiempo local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú a las a las 5:25 de la mañana del día de junio tras un vuelo de cinco horas y treinta y tres minutos. Dicho vuelo fue cubierto con un equipo Airbus A320 Neo con registro N541VL.
Roberto Sánchez Palomino, Ministro de comercio exterior de Perú, mencionó estar impulsando la conectividad aérea del país, por lo que el inicio de operaciones de Volaris garantizará nuevas inversiones y jugará un papel fundamental en el desarrollo de la conectividad aérea de bajo costo en Perú.
La aerolínea ofrecerá hasta 25 mil asientos en ambas rutas partiendo desde Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, por lo que serán destinadas dos aeronaves Airbus A320 únicamente para cubrir dichas rutas.
De acuerdo con lo publicado por Volaris, el vuelo partiendo desde la capital mexicana tendrá una frecuencia diaria partiendo a las 23:25, llegando a Lima a las 5:05 del día siguiente mientras el vuelo de regreso saldrá a las 6:05, aterrizando de nueva cuenta en México a las 12:01 tiempo local. En cuanto al vuelo partiendo de Cancún, saldrá a las 00:14, aterrizando a las 5:30. Partiendo de Lima a las 6:25, llegando a Cancún a las 11:58am.
Por su parte, Holger Blankenstein, Vicepresidente de Volaris, señaló que la aerolínea quiere ser parte de la transformación de la aviación comercial de Perú, por lo que expandirán su exitoso modelo de negocio en Sudamérica.
Al día de hoy, Volaris cuenta con una red de 208 rutas nacionales e internacionales y cuenta con una flota de 108 aeronaves de la familia Airbus A320, siendo una de las flotas más jóvenes en el continente.