Logra Embraer objetivos de ventas de 2022 durante el primer trimestre del año

En su “Media Day 2022”, el constructor brasileño, Embraer, dio a conocer este lunes las cifras preliminares de su actual año fiscal, en las que la compañía destacó los resultados de los pedidos de aeronaves, los cuales ya han alcanzado el rango máximo de ingresos proyectados durante el periodo. Además, Embraer señaló que ve un repunte luego de la recesión relacionada con COVID-19.

La positiva perspectiva se produce después de grandes caídas en los ingresos debido al impacto de la pandemia durante 2020 y 2021, así como al fallido acuerdo a principios de 2020 para que el gigante americano, Boeing, se hiciera cargo de su división de aviación comercial, luego de lo cual Embraer se vio obligada a reintegrar.

La última actualización llega solo unas semanas después de que Embraer reafirmara el pasado 28 de abril su perspectiva financiera para 2022, con ingresos que alcanzarían entre $4.5 mil millones y $ 5 mil millones de dólares.

Durante el evento en el cual EnElAire estuvo presente , el director financiero de la empresa, Antonio Carlos García, dijo este lunes que la compañía ya tenía suficientes pedidos para cumplir con el extremo superior de ese rango, aunque el resultado aún dependería de su capacidad para entregar todos los aviones pedidos.

La cartera de pedidos en firme de Embraer alcanzó los $17,300 millones de dólares al final del primer trimestre de 2022, el nivel más alto desde principios de 2018.

García dijo que Embraer se enfoca en alcanzar lo que ya prometió y agregó que «podría ser mejor», pero las limitaciones de la cadena de suministro siguen siendo un lastre potencial.

El plan «fit for growth» de la compañía para 2023-2026, dijo el presidente ejecutivo, Francisco Gomes Neto, se basa en pilares como un mayor uso de inventario y la reducción del costo de los bienes vendidos.

La compañía espera triplicar su rotación de inventario como parte del plan y está en camino de hacerlo, señaló durante un evento, al tiempo que busca lograr una fuerte generación de efectivo para financiar proyectos con su propio dinero.

La compañía también confía en que para el próximo año recuperará su calificación crediticia de grado de inversión.

Las acciones de Embraer que cotizan en Brasil subieron un 1% a 12.81 reales en las operaciones matutinas, superando al índice bursátil más amplio Bovespa el cual cayó un 0.1%.