Bombardier presenta su nuevo Global 8000

El día de hoy, durante la convención European Business Aviation Conference and Exhibition (EBACE) en Ginebra, Suiza,  Bombardier presentó al más nuevo integrante de su familia de aviones business. Se trata del Global 8000 que busca convertirse en la aeronave ejecutiva más veloz y con el mayor alcance.

Contará con un alcance de hasta 8,000 millas náuticas (14,816 km) que le permitirá cubrir rutas como Dubai-Houston, Singapur-Los Angeles, Londres-Perth y velocidad máxima de Mach 0.94 gracias a la aerodinámica de su ala y motores Passport, además de que ofrecerá una de las altitudes de cabina más bajas en la industria, manteniendo la presión interna a 2,900 pies cuando esté volando a 41,000 pies sobre el nivel medio del mar.

«Hoy, Bombardier reafirma su posición como el líder en el segmento de aviación ejecutiva con este nuevo miembro de la Familia Global», dijo Éric Martel, CEO de de Bombardier. «El Global 8000 aprovecha los increíbles atributos del Global 7500, ofreciendo a nuestros clientes una aeronave insignia de nueva era. Continuamos sin rivales, que para un equipo enfocado en la innovación, como nosotros, es fabuloso».

Algunas de las capacidades que ofrecerá el nuevo avión fueron demostradas durante los vuelos de prueba ocurridos en mayo del 2021, cuando en un vuelo de demostración, el vehículo de pruebas de un Global 7500, acompañado de un F/A-18 de la NASA, alcanzaron velocidades de hasta Mach 1.015; un paso clave en alcanzar una velocidad máxima operativa de Mach 0.94 y convertirse así en el avión ejecutivo más veloz del mundo y el avión civil más rápido desde el Concorde. Durante el vuelo de demostración, también se convirtió en el primero de Categoría de Transporte en volar supersónico usando combustible sostenible de aviación (SAF).

En su cabina de cuatro zonas, el Global 8000 podrá acomodar hasta a 19 pasajeros y tendrá la posibilidad de instalar una cama de tamaño completo y regadera en una Suite. Su sistema de entretenimiento a bordo y conectividad será Touch CMS y OLED touch, además de sistema de sonido l’Opéra y pantallas 4K. En la cabina de pilotos incorporará la cabina Bombardier Vision de Bombardier con tecnología Fly-By-Wire.

Se espera que el nuevo avión entre en servicio para el año 2025, mientras que para los actuales operadores del Global 7500, ciertas características del Global 8000 podrán ser adecuadas una vez que entre en servicio.