FAA levanta restricción a 52 B777

United Airlines anunció hoy que la Administración Federal de Aviación (FAA) levantó la restricción que tenían 52 de sus aviones Boeing 777 con motores Pratt & Whitney y ahora pueden regresar a operar vuelos comerciales, luego del accidente ocurrido con uno de estos aviones sobre Denver el 20 febrero del 2021.

Andrew Nocella, Director Comercial de la aerolínea explicó que anoche la FAA emitió la papelería final para los aviones B777 con los motores P&W, mismos que representan el 10% de la capacidad de United Airlines. United Airlines es el único operador estadounidense del B777 con dichos motores.

«La FAA aprobó los boletines de servicio que serán utilizados para realizar los cambios necesarios establecidos en la Directiva de Aeronavegabilidad de los Boeing 777-200 con motores Pratt & Whitney PW400» dijo la agencia en un comunicado.

La línea aérea dijo que tiene planes para gradualmente reincorporar a los aviones, comenzando a finales de este mes, comenzando con vuelos domésticos antes de incorporarlos a operaciones internacionales en junio.

Los 52 aviones quedaron en tierra tras el accidente del vuelo UA328 que despegando de Denver a Honolulu, sufrió una grave falla de motor, causando que restos del motor cayeran en zonas residenciales antes de regresar de emergencia a Denver, sin que se registraran personas lesionadas.

En marzo, la FAA finalizó las directivas de aeronavegabilidad, luego de que se reportaran tres incidentes de fallas de alabes, lo que requirió ajustes en las inspecciones y modificaciones

Anteriormente, United había dicho que la demora indefinida de esos 777 podría impactar hasta a un millón de pasajeros para la temporada de verano.