Air France presentó su nueva clase «Business» la cual entrará en servicio a partir de la próxima temporada de otoño 2022 para rutas de largo alcance a bordo de aeronaves Boeing 777.
Esta nueva clase presenta un nuevo diseño y colores, así como la introducción de una puerta para brindar una mayor sensación de privacidad, siendo esta la primera ocasión en que la aerolínea nacional francesa introduce un producto con estas características.
Este nuevo producto será instalado en 12 aeronaves Boeing 777-300ER a partir de septiembre de este año. Cada avión será equipado con 48 asientos en configuración 1-2-1 con características «3F» (Full Flat, Full Access y Full Privacy») por lo que cada asiento tendrá la capacidad de reclinarse de manera automática hasta convertirse en una cama totalmente horizontal de hasta 2 metros de largo, además de un acceso independiente a cada una de las cabinas ya sea en pasillo principal o en ventanilla.
Cada uno de los asientos tendrá un sistema de entretenimiento a bordo individual con una pantalla de 17 pulgadas con calidad 4K de alta definición, para así poder disfrutar de las más de 1,000 horas de entrenamiento disponibles, además de un servicio de WI-FI a bordo a través de su programa Air France Connect y puertos de USB para carga de dispositivos.
Durante cada vuelos, los pasajeros viajando en esta clase recibirán una almohadilla y una frazada, así como un servicio de alimentos de calidad «Michelin» y un kit de viaje con elementos sustentables como tapones de oídos reciclables.
De acuerdo con la aerolínea, esta nueva clase será introducida inicialmente en vuelos entre Paris Charles de Gaulle y Nueva York, Estados Unidos, una de las rutas más importantes de Air France.