Boeing dio a conocer que trasladará su sede mundial de Chicago a Arlington, Virginia, ubicado a las afueras de Washington, D.C.
El anuncio, realizado el pasado 5 de mayo de 2022, también reveló que Boeing planea desarrollar un centro de investigación y tecnología en su campus de Arlington, Virginia, para aprovechar y atraer capacidades técnicas y de ingeniería. La división de defensa del fabricante de aerolíneas también se encuentra en Arlington.
En 2001, Boeing trasladó su sede corporativa de Seattle a Chicago.
El fabricante de aviones dijo que aún mantendrá una presencia significativa en su ubicación de Chicago y la región circundante.
La compañía agregó que durante los últimos dos años ha implementado soluciones flexibles y virtuales que le han permitido reducir las necesidades de espacio en sus oficinas. Destacó que los empleados que continúen trabajando en las oficinas de Chicago requerirán menos espacio.
El fabricante también dijo que adaptará y modernizará los espacios para respaldar mejor los requisitos de trabajo futuros.
Como centro de investigación y tecnología, Boeing dijo que la sede en Arlington se centrará en desarrollar innovaciones en las áreas de seguridad cibernética, operaciones autónomas, ciencias cuánticas e ingeniería de software y sistemas.
«El futuro de Boeing es digital», dijo en un comunicado Greg Hyslop, ingeniero jefe y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Pruebas y Tecnología de Boeing.
“Enfocar nuestra I+D y desarrollo de talento en áreas que respaldan la innovación digital impulsará la introducción de capacidades de vanguardia. Este nuevo centro en el norte de Virginia seguirá la implementación exitosa de esta estrategia tecnológica en otras regiones”, agregó Hyslop.
Las tres unidades de negocio de Boeing seguirán estando basadas en su sede actual. Estos son: Aviones comerciales de Boeing en Seattle, Washington, Servicios globales de Boeing en Plano, Texas y Boeing Defensa, Espacio y Seguridad en Arlington, Virginia
“Estamos entusiasmados de construir sobre nuestra base aquí en el norte de Virginia”, dijo el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, en un comunicado.
“La región tiene sentido estratégico para nuestra sede mundial dada su proximidad a nuestros clientes y partes interesadas, y su acceso a talento técnico y de ingeniería de clase mundial”, agregó Calhoun.