Viva Aerobus reportó este lunes sus resultados financieros y operativos correspondientes al primer trimestre del 2022, dentro de los cuales destaca un crecimiento del 104% en sus ingresos en comparación con el primer trimestre de 2021, alcanzando así $5,313 millones de pesos en el periodo.
Sumado a esto, lo compañía de bajo costo que dirige Juan Carlos Zuazua, situó su EBITDAR (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y costes de reestructuración o renta) en $813 millones de pesos, un aumento del 202% comparado con el mismo periodo del año pasado. Además, el margen EBITDAR se ubicó en 15.3% con comparación con el 10.3% de 2021, +5 puntos porcentuales.
Así mismo, Viva incrementó sus pasajeros transportados en más de 4.2 millones en el trimestre, un aumento del 66% contra 2021.
El flujo de efectivo positivo cerró el periodo con una sólida posición de $8,728 millones de pesos, equivalente al 38% de los ingresos acumulados en los últimos doce meses.
Durante el trimestre, se lanzaron nuevas rutas como Cancún-Medellín, Medellín-Ciudad de México, Monterrey – La Habana y Ciudad de México-Nuevo Laredo y se iniciaron operaciones en el aeropuerto Felipe Ángeles a Guadalajara y Monterrey.
También, la aerolínea con sede en Monterrey, Nuevo León incorporó 2 aeronaves Airbus A321neo en este trimestre, alcanzando la cifra de 57 aviones en la flota: 17 Airbus A321 y 40 Airbus A320.
“Los resultados del primer trimestre reflejan nuestro constante esfuerzo por mantener un enfoque disciplinado en capacidad, eficientes iniciativas de gestión de ingresos para responder a los cambios rápidos en tendencias macroeconómicas, y la flexibilidad de nuestro modelo de negocio de ultra-bajo costo”, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.