Golpea Mike Tyson a pasajero disruptivo a bordo de un vuelo de JetBlue

El exboxeador profesional Mike Tyson fue captado en video golpeando repetidamente a un pasajero a bordo de un vuelo de JetBlue desde el aeropuerto de San Francisco al aeropuerto de Fort Lauderdale.

El incidente ocurrió la noche del 21 de abril de 2022. Tyson viajaba en la clase ejecutiva Mint de JetBlue al igual que el pasajero que, según los informes, no dejaba al boxeador en paz.

Medios estadounidenses informaron que el pasajero que golpeó Tyson «estaba extremadamente intoxicado… y no dejaba de provocar al boxeador en su asiento».

De acuerdo con las fuentes, previo al incidente, Tyson accedió al pedido del pasajero de tomarse una fotografía con él al inicio del vuelo. Pero el hombre «demasiado emocionado» siguió molestando al exboxeador durante el vuelo, a pesar de las solicitudes de Tyson de «tranquilizarse».

Medios deportivos subieron el video en redes sociales, donde el pasajero parece burlarse y provocar verbalmente a Tyson. El pasajero también parecía estar comunicándose con la persona que filmaba el video. Un video posterior mostró a Tyson inclinado sobre su asiento y golpeando al pasajero con las dos manos. El último video muestra un primer plano del rostro ensangrentado del pasajero.

Un representante de Tyson indicó que el pasajero le arrojó una botella de agua al exboxeador.

“Desafortunadamente, el señor Tyson tuvo un incidente en un vuelo con un pasajero agresivo que comenzó a acosarlo y le arrojó una botella de agua mientras estaba en su asiento”, dijo Joann Mignano, representante de Tyson, en un comunicado entregado a medios estadounidenses.

El Departamento de Policía de San Francisco tuiteó que aproximadamente a las 22:06 hora local, los oficiales asignados a la Oficina del Aeropuerto de San Francisco fueron enviados a un altercado físico a bordo de un avión ubicado en la terminal de vuelos nacionales.

La policía dijo que dos personas que se cree que estuvieron involucradas en el incidente fueron detenidas.

Este incidente se produjo solo un día después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) hiciera el anuncio de que su Política “Tolerancia Cero” con los pasajeros disruptivos la cual se hará permanente.