Delta Airline ve perspectivas positivas ante «máximo histórico» en la demanda de viajes

Delta Air Lines informó una pérdida antes de impuestos de $1.2 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, sin embargo, espera un retorno de las ganancias en el trimestre actual a medida que la demanda de viajes alcanza «un máximo histórico».

Según un comunicado realizado por Delta el 13 de abril de 2022, la aerolínea finalizó el primer trimestre del año con $12,800 millones de dólares en liquidez, incluidos efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones a corto plazo y líneas de crédito rotativas no utilizadas.

Durante el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2022, la aerolínea también logró generar $1,800 millones de flujo de caja operativo y $197 millones de flujo de caja libre, luego de lograr una inversión de $1,600 millones en la renovación de su flota, particularmente en la compra de aeronaves y modificaciones de aviones.

La aerolínea dijo que recibió su primer Airbus A321neo y planea agregar 26 aviones de este tipo a finales de este año. La compañía se ha comprometido a adquirir un total de 155 A321neo hasta 2027.

EL operador aéreo americano agregó que sus ingresos operativos ajustados de $8,200 millones para el primer trimestre de 2022 se restauraron al 79 % de los niveles previos a la pandemia registrados en 2019.

A pesar de la pérdida antes de impuestos, Delta compartió una perspectiva prometedora para el trimestre actual, que finalizará el 30 de junio de 2022.

“En el trimestre de junio, estamos recapturando con éxito los precios más altos del combustible y esperamos que la recuperación de nuestros ingresos se acelere del 93% al 97% por ciento con un aumento de dos dígitos en los ingresos por unidad en comparación con 2019”, dijo el presidente de Delta Air Lines, Glen Hauenstein, en el comunicado.

En declaraciones hechas a medios internacionales el día en que se publicaron los resultados financieros, el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, dijo que la aerolínea estaba notando actualmente «el período más fuerte de reservas» que la compañía haya visto en su historia operativa.

“El entorno de demanda que tenemos hoy está en un nivel histórico”, dijo Bastian.