Un ataque con misiles rusos destruyó una planta de reparación de aviones en la ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania.
De acuerdo con medios locales, durante la madrugada del 18 de marzo de 2022, el día 23 de la guerra en Ucrania, misiles rusos impactaron en un área cercana al aeropuerto de Lviv.
El alcalde de Lviv, Andriy Sadovyi, dijo que la ciudad fue golpeada por múltiples explosiones luego de escucharse la sirena de ataque aéreo. Gruesas columnas de humo eran visibles en el cielo.
Un testigo local explicó que se escucharon al menos tres explosiones cerca del territorio del aeropuerto, pero que el aeropuerto en sí no fue atacado. Sin embargo, algunos edificios en una planta de reparación de aviones cercana fueron destruidos.
“Varios misiles impactaron en la planta de reparación de aeronaves. Sus edificios fueron destruidos por los golpes. El trabajo activo de la planta se detuvo. Los rescatistas y las empresas de servicios públicos pertinentes están trabajando en el sitio”, dijo Sadovyi.
El momento de la publicación de esta nota no se reportan heridos.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, se dispararon seis misiles de crucero Kh-555 desde la dirección del Mar Negro, dos de ellos fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas.
Lviv es la ciudad más grande del oeste de Ucrania, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y un popular destino turístico. También ha servido como centro para permitir el paso de suministros militares y humanitarios al país durante el conflicto en curso.