La aerolínea de bandera turca, Turkish Airlines, canceló 100 vuelos de pasajeros programados para despegar de Estambul en Turquía, debido a que la región de Mármara continúa enfrentando fuertes nevadas.
El pasado 18 de marzo de 2022, la aerolínea más grande de Turquía informó a sus pasajeros sobre las cancelaciones de vuelos desde sus bases en el Aeropuerto de Estambul y el Aeropuerto Sabiha Gokcen, ambos en Turquía, debido a las difíciles condiciones climáticas.
“Debido a las severas condiciones climáticas que se esperan en Estambul, algunos de nuestros vuelos desde/hacia el aeropuerto de Estambul y el aeropuerto Sabiha Gokcen programados para operar el 18 y 19 de marzo de 2022 se cancelarán”, anunció la aerolínea en un comunicado en su sitio web.
“Para verificar el estado y conocer sus derechos con respecto a sus vuelos, visite la página de estado del vuelo e ingrese su número de reservación o ruta”, agregó la compañía.
La decisión se tomó tras la última advertencia del Servicio Meteorológico Estatal de Turquía, que indicó que la región de Mármara se enfrentará a un nuevo frente frío, lo que resultará en fuertes lluvias combinadas con una ola de nevadas a partir del 18 de marzo de 2022. Los meteorólogos también emitieron una alerta amarilla, advirtiendo de una amenaza potencial causada por el evento meteorológico poco común en toda la región.
Las cancelaciones afectarán a 100 vuelos regulares de pasajeros de Turkish Airlines, incluidos 80 servicios desde el aeropuerto Estambul, así como los 20 restantes desde el aeropuerto Sabiha Gokcen.