Inicia Lufthansa Cargo operaciones con su primer A321-P2F llamado «Hello Europe»

Lufthansa Cargo está iniciando operaciones de carga dedicadas de corta distancia por primera vez y ha revelado el nombre de su primer Airbus A321 P2F.

La aerolínea carguera quien forma parte de Lufthansa Group, había utilizado hasta ahora una flota de cargueros de larga distancia dedicados, así como el espacio en el vientre en los aviones de pasajeros de la aerolínea.

Sin embargo, en medio de la creciente demanda de carga aérea durante la pandemia de COVID-19 y dadas las sólidas perspectivas para el mercado de comercio electrónico, Lufthansa Cargo decidió en 2021 arrendar dos aviones Airbus A321 P2F (conversión de pasajeros a carguero).

En un evento en el aeropuerto de Frankfurt que se transmitió en línea, la directora ejecutiva de Lufthansa Cargo, Dorothea von Boxberg, dio a conocer el nuevo nombre del avión: Hello Europe. La aeronave, matrícula D-AEUC, realizó su primer vuelo de Frankfurt a Dublín este 15 de marzo de 2022.

“Queremos construir puentes, generar confianza, unir a las personas y conectarlas. Tenemos una guerra en Europa y eso es algo que no solo nos conmociona, sino que nos afecta profundamente”, comentó von Boxberg.

Von Boxberg detalló que, entre otros objetivos, Lufthansa Cargo planea utilizar el A321 P2F para transportar mercancías de socorro a Polonia para ayudar a Ucrania.

El avión está siendo operado por pilotos de Lufthansa Cityline, en lugar de pilotos de Lufthansa Cargo.

El segundo A321 P2F está previsto que llegue en agosto.

En 2021, Lufthansa Cargo tuvo su segundo año récord en términos de resultados financieros, reportando ingresos de €3,800 millones de euros ($4,200 millones de dólares) y ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de €1,490 millones de euros ($1,600 millones de dólares).

La compañía explicó que había tenido un buen comienzo en 2022, con una demanda que se mantenía fuerte pero una capacidad de carga aún escasa.