De acuerdo con medios chinos quienes citan fuentes al interior de la aerolínea, China Southern Airlines, el único operador del Airbus A380 en China, podría estar planeando el retiro de su flota de aviones de ese modelo a fines de 2022
Hasta el momento la aerolínea no se ha postulado al respecto.
El operador aéreo chino cuenta actualmente con cinco A380 en su flota. De acuerdo con la plataforma digital de rastreo de vuelos FlightRadar24, se muestra que tres de los A380 de la aerolínea (matrículas B-6140, B6139 y B-6138) han estado en servicio recientemente, realizando vuelos desde Guangzhou a ciudades de Australia, Europa y Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que China Southern ha insinuado el retiro de los aviones de fuselaje ancho. En 2021, el vicepresidente senior de China Southern Airlines, Guoxiang Wu, indicó que la flota de aviones Airbus A380 podría retirarse debido a los altos costos operativos y la incierta recuperación de los viajes internacionales.
“El avión más grande de nuestra flota, como el Airbus A380, todavía está bajo nuestra consideración sobre cómo podemos resolver este problema. No solo para China Southern sino también para muchas aerolíneas, debemos pensar en el A380 y si es demasiado grande para las rutas”, dijo Guoxiang Wu.
Airbus entregó el primer Airbus A380 a China Southern Airlines en octubre de 2011. Así, la aerolínea se convirtió en el séptimo operador del Súper Jumbo del mundo y el primero en China.