A raíz del próximo inicio de operaciones de Grupo Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México informó de su participación en reuniones de Safety Case con las autoridades responsables de la navegación aérea en el AIFA, exponiendo aspectos técnicos que debían ser modificados o mejorados.
De acuerdo con el gremio sindical, tales temas fueron atendidos, por lo que consideran que el diseño de la nueva terminal aérea a inaugurarse el próximo mes de marzo cumple con lo establecido en la reglamentación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
De acuerdo con ASPA de México, la experiencia operacional les permitirá tener más información para continuar haciendo las observaciones correspondientes.
“Nuestros pasajeros pueden tener la certeza de que, al volar con los pilotos de ASPA, contarán con profesionales con las mejores condiciones en preparación y adiestramiento para aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto”, indicó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.