Viva Aerobus es el nuevo patrocinador de Los San Antonio Spurs

Viva Aerobus se convirtió en el primer patrocinador mexicano de los San Antonio Spurs, equipo profesional de baloncesto de los Estados Unidos con sede en San Antonio, Texas. Resultado de esta alianza, Viva Aerobus bautizará una de sus aeronaves Airbus A320 con el nombre e imagen de los Spurs.

“Nuestros fans en México siempre han sido una gran parte de la familia de los Spurs y están profundamente arraigados a nuestra cultura de equipo “Por Vida”. Viva Aerobus representa la vibrante cultura mexicana y está consciente del gran crecimiento que esta cultura tiene en San Antonio. Nos emociona conocer cómo esta alianza ayudará a crear conexiones mucho más fuertes con nuestros fans en Estados Unidos y México”, dijo Katrina Palanca, vicepresidenta de asociaciones globales para Spurs Sports and Entertainment

Con este acuerdo, Viva Aerobus y los Spurs trabajarán en equipo por la promoción del deporte y un esparcimiento sano, siendo la primera ocasión que Viva respalda a un equipo estadounidense, resultado de su visión de ser la aerolínea más divertida de las Américas.

“El baloncesto es un deporte global que une comunidades y naciones alrededor del mundo y estamos orgullosos de asociarnos con un exitoso equipo, ganador de cinco campeonatos de la NBA, y con quien compartimos valores como la disciplina, pasión, determinación y perseverancia. Estamos entusiasmados porque esta alianza nos permitirá conectar a los aficionados de los Spurs tanto en México como en Estados Unidos”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

De acuerdo cifras de Viva Aerobus, en Estados Unidos hay 2.9 millones de hispanos que son fans de los Spurs, convirtiéndolo en el sexto equipo profesional con más seguidores de dicha comunidad en la unión americana. Puntualmente, en Texas existen 1.6 millones de seguidores hispanos de este equipo y más de 700 mil tan sólo en San Antonio, ello representa el 55% de los adultos hispanos en esta ciudad. A ello se suman los 4.5 millones de habitantes en México aficionados a los Spurs de acuerdo con YouGov, firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet.

En consecuencia, los Spurs se posicionan como el sexto equipo de la NBA preferido por los mexicanos y el 51% de sus seguidores se concentran en Monterrey y Ciudad de México; destinos que conecta Viva Aerobus con San Antonio.

La aerolínea con sede en Monterrey dijo que el patrocinio a este equipo se añade a la creciente oferta de vuelos de Viva Aerobus a Estados Unidos con una propuesta a precios bajos que permite que más personas puedan viajar y disfrutar de los partidos de los Spurs.

En este sentido, Viva opera tres rutas de México a San Antonio, volando desde Ciudad de México, Monterrey y León, tratándose en la aerolínea con mayor operación comercial internacional en dicho aeropuerto. Al respecto, la compañía aérea destacó que entre todos los fans de los equipos de la NBA, los seguidores de los Spurs se colocan en el cuarto puesto de quienes desean visitar México como su primera opción de viaje internacional.

«Es una alianza realmente emocionante entre nuestro equipo local y nuestra aerolínea internacional más grande. Representa un compromiso con nuestra comunidad, algo de lo que estamos extremadamente orgullosos en el Aeropuerto Internacional de San Antonio. Y también es un reflejo de la confianza en nuestro mercado dado el significativo crecimiento que Viva Aerobus ha experimentado recientemente en San Antonio con cerca de 40 vuelos redondos por semana”, dijo Jesús Sáenz, director de Aeropuertos del Sistema de Aeropuertos de San Antonio.

Como parte de este patrocinio, la aerolínea realizará múltiples dinámicas en sus redes sociales, así como activaciones a bordo para todos los amantes de este deporte. Incluso, Viva Aerobus y los Spurs iniciarán la búsqueda del súper fan del equipo para sorprenderlo con una experiencia inolvidable y llevarlo a San Antonio para ver en vivo uno de los juegos de los Spurs. 

Asimismo, Viva Aerobus formará parte de la publicidad de los Spurs con foco en las promociones de radio en español y la señal  de televisión en el AT&T Center durante los partidos del equipo.