El nuevo jet presidencial de Corea del Sur, conocido en el país como “Code One”, realizó su primera misión el 15 de enero de 2021.
El Boeing 747-8i, arrendado a Korean Air, reemplaza a un Boeing 747-400, que comenzó a operar como transporte oficial del líder del país en 2010. Será el segundo avión que se dedicará por completo al transporte presidencial.
La aerolínea recibió un contrato de arrendamiento con tripulación de cinco años valorado en $120 millones de dólares en mayo de 2020 que también incluía la provisión de un avión de respaldo idéntico. El jumbo jet tiene capacidad para 213 personas. Al igual que el transporte aéreo de muchos otros líderes mundiales, recibió actualizaciones, incluidos sistemas de comunicación mejorados y contramedidas antimisiles.
El pasado 15 de enero de 2022, el nuevo “Code One” despegó hacia el Medio Oriente, marcando el comienzo de un viaje de una semana para el presidente Moon Jae-in y su equipo durante el cual visitará el Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto. El 18 de enero de 2022, el avión voló desde Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a la capital saudí de Riad.