El director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, dejará el cargo a principios de mayo de 2023 cuando finalice su segundo mandato.
En un comunicado, el consejo de supervisión de KLM dijo que, después de consultar con Elbers, no asumirá un tercer mandato al frente de la compañía.
“La continuidad del liderazgo de KLM se beneficia enormemente al poder establecer esto en una etapa temprana. Nos permite iniciar un proceso de sucesión completo y también ofrecer a un nuevo CEO un período de inducción suficiente”, dijo el presidente de la junta de supervisión de KLM, Cees ‘t Hart.
«También es un momento en el que el plan de reestructuración se ha implementado en gran medida, lo que posiciona bien a KLM para la recuperación y un mayor desarrollo», agregó Cees ‘t Hart.
Elbers comenzó su carrera en KLM en 1992 y se incorporó al consejo de administración en 2011 cuando se convirtió en director de operaciones. Tres años más tarde sucedió a Camiel Eurlings como presidente y director ejecutivo de la aerolínea holandesa.
“Después de dos mandatos, más de ocho años, de liderazgo como CEO de KLM, entrego el relevo con plena confianza. No hace falta decir que estoy comprometido a apoyar a KLM en esta transición hacia un nuevo liderazgo», dijo Elbers.