Scott Kirby, CEO de United Airlines, a través de un comunicado interno, agradeció a todos y cada unos de los empleados por su dedicación y servicio durante el pasado año 2020, año en el cual la pandemia de Covid-19 impactó severamente a la industria y los trabajadores de esta, pues tan sólo dentro de la aerolínea norteamericana se registraron cerca de dos muertes semanales debido a complicaciones relacionadas con el virus.
En el transcurso del año 2020, United Airlines anunció una campaña de vacunación obligatoria para sus empleados, lo que generó cierto disgusto entre los trabajadores, pues una parte de la planta optó por no recibir ningún tipo de dosis.
En el comunicado interno, Scott Kirby reveló que actualmente más de 3,000 empleados de la compañía dentro de Estados Unidos, se encontraban infectados con el virus Covid-19, sin embargo, resaltó que ninguno de ellos se encontraba hospitalizado o había perdido de la vida, por lo que agradeció a sus empleados el haberse vacunado y señalando que la vacuna ha salvado vidas.
Además señaló que antes de entrar en vigor la su política de vacunación obligatoria en 2020, semanalmente cerca de dos empelados de la aerolínea morían por causas relacionadas con el virus Covid-19, Sin embargo, ya se han cumplido ocho semanas seguidas sin reportar una nueva muerte dentro de la planta de empleados de la aerolínea basada en el Aeropuerto Internacional Chicago O´Hare.
Finalmente señaló que una buena organización previa al repunte de casos por la variante Omicron, se logró notificar de forma temprana a sus pasajeros que diversos vuelos serían cancelados debido a la falta de tripulaciones, además de reorganizarlos en diferentes vuelos similares a sus itinerarios originales. Aunque señaló que continuarán las cancelaciones de vuelos.
Actualmente United Airlines cuenta con una planta de cerca de 43,000 empleados principalmente en Estados Unidos. La aerolínea opera una flota de 821 aeronaves y una red de 340 destinos alrededor del mundo.