El día de hoy 8 de enero, un Tupolev Tu-204F de la aerolínea rusa Aviastar se incendió durante su fase de remolque en el aeropuerto internacional de Hangzhou en China.
De acuerdo con medios internacionales, el avión de 19.5 años de antigüedad estaba a punto de realizar el vuelo de carga 4B-6534 desde Hangzhou, China a Novosibirsk, Rusia con 20 toneladas de carga general y 26 toneladas de combustible, cuando al estar siendo remolcado la cabina de carga entró en llamas
Los servicios de emergencia en la terminal aérea recibieron la llamada de emergencia y arribaron aproximadamente 2 minutos más tarde, sin embargo, el fuego ya había atravesado y consumido la piel y estructura del avión.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran que después de los hechos, la aeronave terminó partida entres parte sin tener aparentemente reparación.
Se reporta que los ocho miembros de la tripulación fueron evacuados de manera segura.
La Administración Regional de China Oriental ha compartido detalles del incendio. No obstante, las investigaciones aún están en curso.
«A las 4:36 del 8 de enero de 2022, el vuelo de salida Avistar 4B-6534, entre el aeropuerto de Hangzhou Xiaoshan a Novosibirsk Machevo, Rusia, salía de la puerta 204 del Aeropuerto Internacional de Hangzhou Xiaoshan. Cuando se desató un incendio en la cabina, el aeropuerto de Hangzhou inició de inmediato los procedimientos de emergencia para organizar a los departamentos de bomberos y de emergencia para que se apresuren al lugar para el rescate”, compartió la Administración Regional de China Oriental en un comunicado.
“Los ocho tripulantes a bordo han sido evacuados. Después de recibir el informe, la Administración Regional de China Oriental inició inmediatamente una respuesta de emergencia secundaria. Los inspectores de la Oficina Reguladora de Zhejiang llegaron al lugar lo antes posible, y la Administración ha establecido un grupo de trabajo para que se apresure al lugar para investigar el incidente», indicó la Administración Regional de China Oriental.