Los pasajeros de un Boeing 737-400 de Caspian Airlines evacuaron la aeronave por los toboganes de evacuación después de que la aeronave sufriera un accidente ocasionado por una falla en el tren de aterrizaje en Isfahan, Irán.
Las imágenes y video que circulan en las redes sociales muestran a la aeronave matrícula EP-CAP aparentemente despegando sin una parte del tren principal izquierdo extendido.
Se muestra a los pasajeros salir del B737 a través de toboganes de evacuación de la parte delantera del avión.
El aeropuerto de Isfahan emitió un NOTAM el pasado 5 de enero indicando que su pista 07L/25R estaba cerrada como resultado de la presencia de una aeronave averiada.
La Organización de Aviación Civil de Irán aún tiene que aclarar si el tren de aterrizaje colapsó o no se extendió antes de que el avión aterrizara. Hasta el momento no hay información verificada sobre la extensión del daño al jet.
El medio de comunicación iraní ISNA cita al portavoz del aeropuerto de Isfahan afirmando que 110 ocupantes abandonaron la aeronave con seguridad, después de que el vuelo 6904 llegara de Mashhad a las 17:10.
También señala que, según un jefe de gestión de crisis de la provincia, algunos de ellos sufrieron heridas leves.
De acuerdo con los datos de Cirrium, el avión fue entregado originalmente a Malaysia Airlines en 1992. El B737 de 30 años de antigüedad se registró por primera vez en Caspian Airlines en 2014.