Garmin instalará su cabina de vuelo integrada G3000 en el avión eléctrico ES-19

Garmin ha agregado al desarrollador de aviones eléctricos Heart Aerospace a la lista de clientes para su cabina de vuelo integrada G3000, logrando nuevos avances en el suministro de aviónica para los fabricantes de aeronaves de nueva tecnología. Joby Aviation también está instalando aviónica G3000 en su avión eVTOL.

La suite G3000 se instalará en el avión regional ES-19 de 19 asientos de Heart, que tiene un pedido condicional de 100 equipos de United Airlines y una opción para 100 adicionales. Con un alcance de 250 millas, el ES-19 funciona completamente por baterías y motores eléctricos y se espera que entre en servicio en 2026.

Heart, con sede en Suecia, en el aeropuerto Säve de Gotemburgo, se ha asociado con la compañía española Aernnova para construir la estructura de aluminio del ES-19. El El avión cuenta con cuatro unidades de propulsión montadas en un ala alta, un empenaje de cola en T y un tren de aterrizaje retráctil.

La aviónica G3000 incluye pantallas de vuelo de alta resolución y controladores de pantalla táctil «que son compatibles con la navegación, la comunicación y las soluciones de sensores de vuelo y se integra a la perfección en los sistemas de la aeronave ES-19», según Garmin.

La aviónica se diseñará «para optimizar el tren de transmisión eléctrico de la aeronave y los sistemas de gestión de la batería», dijo el fabricante de aviónica. Su aviónica también es adaptable para acomodar el desarrollo futuro de aviones eléctricos.

«Confiamos en el enfoque práctico e impulsado por el mercado de Heart para expandir el mercado de transporte aéreo regional con la introducción del primer avión de pasajeros totalmente eléctrico cuyos costos operativos más bajos tienen el potencial para permitir un acceso más universal a los viajes aéreos y una red más amplia de vuelos de corta distancia», dijo Carl Wolf, vicepresidente de aviación y marketing de Garmin.