Boeing y 777 Partners anunciaron hoy que la firma de inversión con sede en Miami casi duplicará su cartera de pedidos de equipos B737 MAX con la compra de 30 aviones adicionales. El nuevo pedido amplía la cartera de aviones comerciales de 777 Partners a un total de 68 en su cuarto pedido este año para los aviones de pasillo del fabricante americano.
Valorado en $3,700 millones de dólares a precios de lista, el pedido permitirá a 777 Partners expandir las operaciones del B737 MAX en toda la flota de sus aerolíneas de bajo costo afiliadas a nivel mundial.
«Estamos encantados de poder anunciar la casi duplicación del tamaño de nuestro pedido con Boeing. Durante mucho tiempo hemos confiado en la economía de la familia B737 MAX, pero estamos especialmente entusiasmados con la variante 737-8-200 que representa la mayor parte de nuestros pedidos adicionales. Estamos seguros de que este avión será el sello distintivo activo de los operadores de bajo y ultra bajo costo, particularmente en el mercado de asientos de menos de 200. A medida que regresa la demanda de viajes, 777 ha acelerado su búsqueda de eficiencias tanto en los costos operativos como en la huella de carbono en nuestras aerolíneas operativas. En estas áreas, el 737-8 es atractivo y el 737-8 -200 es simplemente incomparable», dijo Josh Wander, socio gerente de 777 Partners.
La familia 737 MAX reduce el uso de combustible y las emisiones de carbono en al menos un 14% en comparación con los aviones que reemplaza, lo que reduce los costos operativos y la huella ambiental de las aerolíneas afiliadas a 777 Partners. Cada B737 MAX cuenta con un interior Boeing Sky, resaltado por paredes laterales y ventanas modernas, iluminación LED que mejora la sensación de amplitud y compartimentos de almacenamiento superiores pivotantes más grandes.
«Apreciamos mucho a 777 Partners por su confianza en nuestros productos, incluidos los pedidos del B737 MAX y la expansión de su flota para incluir el modelo 737-8-200 de alta capacidad. 777 Partners está permitiendo el crecimiento de sus aerolíneas de bajo costo afiliadas al aprovechar la flexibilidad, confiabilidad y eficiencia de la familia 737 para atender a los pasajeros en los próximos años», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales de Boeing y Márketing.