La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó el día de hoy que ha impuesto una medida precautoria consistente en la emisión de una alerta sobre la aerolínea Viva Aerobus por el cobro de equipaje de mano.
De acuerdo con lo publicado, la Profeco señaló que “recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con la aerolínea, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje’’.
La procuraduría del consumidor señaló que cuenta con la atribución de promover y proteger los derechos del consumidor, al mismo tiempo que aplica las medidas necesarias para que exista equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo en un video en redes sociales que la aerolínea mexicana, Volaris, dejó de cobrar tarifas el equipaje de mano, y aseguró que la resistencia de Viva Aerobus de continuar cobrando ese servicio los orilló a escalonar el desacuerdo a los tribunales.
“En tribunales haremos cumplir a Viva Aerobus, que sigue sin aceptar que en este país deben poderse subir una pieza de mano a bordo de las aeronaves», comentó Ricardo Sheffield.
Recordemos que, a principios de noviembre de este año, la Profeco colocó sellos de suspensión en los mostradores de Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por el cobro de la tarifa básica sin incluir equipaje de mano.