A través de un comunicado, Grupo Aeroméxico informó que, conjuntamente con sus subsidiarias que son parte del proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11, presentó el pasado 29 de noviembre ante una Corte de Estados Unidos, una versión actualizada del “Plan Conjunto de Reestructura” (Joint Plan of Reorganization) y de la “Declaración de Divulgación” sobre dicho plan, reflejando los términos finales de la propuesta conjunta de sus acreedores bajo el Tramo 2 del financiamiento preferencial garantizado de la Compañía (DIP financing facility), de diversos acreedores existentes y nuevos inversionistas de capital.
La Compañía ya ha presentado a la corte una moción solicitando la aprobación de los documentos de compromiso con respecto a la Propuesta Conjunta.
De acuerdo con la compañía aérea, la propuesta conjunta cuenta con el apoyo de su socio estratégico Delta Air Lines y de un grupo de inversionistas mexicanos de largo plazo, para cumplir con los requisitos de inversión extranjera.
Aeroméxico explicó que la audiencia para aprobar la “Declaración de Divulgación” sobre el Plan ha sido programada para el 6 de diciembre del 2021. La fecha de la audiencia para confirmarlo será determinada en el momento procesal oportuno por la corte de quiebras americana.
Grupo Aeroméxico finalizó diciendo que lo anterior representa un “hito sumamente importante bajo el proceso de reestructura de la Compañía”, agregando que continuará trabajando con todos los participantes clave para obtener la aprobación del plan por parte de la corte, solicitar los votos en favor del plan una vez que se apruebe la Declaración de Divulgación y salir, lo antes posible, del proceso de reestructura del Capítulo 11.