Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que, con el fin de detectar los posibles casos de la recién descubierta variante Ómicron de COVID-19, el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha reforzado la vigilancia epidemiológica.
La jefa de gobierno dijo que por el momento la Ciudad de México no han registrado casos de esta variante detectada originalmente en Sudáfrica.
«A nosotros nos corresponde la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto. Se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo la coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, ellos son los que hacen el análisis», explicó Sheinbaum.
Agregó que las autoridades capitalinas trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de Medicina Genómica para rastrear y detectar casos de la nueva cepa.
«Por lo pronto es nada más darle seguimiento y no tener gran alarma, hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante y nosotros estar como siempre atentos», detalló Sheinbaum.
La variante Ómicron fue detectada en Sudáfrica el pasado jueves 25 de noviembre, ocasionando la reacción de diversos países con cierres fronterizos con las naciones del sur de África. Con 13 casos detectados en Países Bajos, naciones como Israel han comenzado cierres en sus fronteras a ciudadanos extranjeros.