Equair llega al mercado aéreo ecuatoriano como la nueva aerolínea bandera, con el objetivo de unir el principal puente aéreo entre Quito y Guayaquil y uno de los atractivos más visitados del país, Galápagos, con siete frecuencias diarias.
Para su lanzamiento, la nueva aerolínea bandera ecuatoriana realizó una puesta en escena transmitida en vivo a través de redes sociales, que evocó el interior de un avión, donde el comunicador y presentador de televisión, Andrés Gushmer, estuvo a cargo de la conducción del evento; vestido con traje de piloto, invitó al vuelo 001 con destino a Guayaquil a los más de 500 invitados entre los que destacaron autoridades nacionales, municipales, actores de la industria turística, empresarios, cuerpo diplomático y medios de comunicación, que se dieron cita la noche del pasado 16 de noviembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, en el Parque Bicentenario, en una gala donde varias autoridades se dirigieron al público.
“Esta oportunidad, momento único, permitió que un grupo de empresarios, amigos, pero sobre todo ecuatorianos, miremos la necesidad que existe en nuestro país de: fortalecer la conectividad de nuestros cielos, nuestras ciudades; (…) apoyar y acompañar al Estado ecuatoriano en su política de desarrollo productivo, devolver esa competitividad en transporte de pasajeros y carga, con el fin de fortalecer la integración comercial.” Indicó la directora ejecutiva de la aerolínea, Gabriela Sommerfeld.
“Desde el primer día, mejorar la conectividad ha sido una de nuestras principales prioridades. (…) Impulsar y mejorar la conectividad aérea de nuestro país es un paso muy importante para atraer turistas y continuar construyendo el país de oportunidades que todos queremos”, dijo por su parte el ministro de Turismo del país, Niels Olsen.
Las intervenciones concluyeron con palabras de Santiago Guarderas, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, quien afirmó que “es una nueva propuesta de conectividad aérea que fortalecerá la economía del país. Esta apertura es una noticia positiva para la Capital, ya que creará mayores oportunidades laborales para nuestros ciudadanos”,
Dentro del evento se llevó a cabo una pasarela para presentar los uniformes del personal en tierra y tripulación del nuevo operador aéreo ecuatoriano, los cuales marcan los detalles, de acuerdo con Equair, para transmitir los pilares de la nueva marca: “brindar una experiencia fresca y cálida a sus pasajeros, al tiempo que asegura que el servicio se base en estrictos procesos de seguridad, puntualidad y la oportunidad de tomar un vuelo en el mejor horario, de acuerdo con las necesidades del cliente”.
El servicio de Equair está programado para operar a partir del próximo mes de diciembre de 2021, el cual la compañía espera lleve un mensaje de confianza en Ecuador, generando empleo y mayor riqueza al fortalecer los lazos de integración comercial, cultural y turística entre las principales ciudades del país.
Equair explicó que desde el principio tiene un fuerte compromiso con las operaciones sostenibles en todos los aspectos del viaje. Actualmente trabaja con una variedad de socios y proveedores para incorporar este pilar fundamental en todo lo que la nueva aerolínea realiza.
Dentro de sus socios estratégicos están marcas ecuatorianas reconocidas como PACARI, producto galardonado como el mejor chocolate orgánico del mundo, que estará a bordo. Vino Dos Hemisferios es otro producto ecuatoriano que se brindará a los pasajeros de EQUAIR.
Finalmente, la aerolínea bandera de Ecuador detalló que mantiene una alianza con el gigante americano Boeing, ya que las aeronaves que operarán serán equipos B737-700 NG, con capacidad para 142 pasajeros.
Kai Heinicke, director de Ventas de Boeing estuvo presente en el evento y entregó una placa de reconocimiento a Gabriela Sommerfeld por el gran trabajo profesional que ha realizado durante 18 meses de procesos de certificación ante la autoridad nacional.