Lynx Air (Lynx) anunció su llegada como la nueva aerolínea de Canadá con la misión de hacer que los viajes aéreos canadienses sean accesibles para todos, con tarifas bajas, una flota de nuevos aviones Boeing 737 y un servicio al cliente diferenciado.
Lynx adoptará el modelo de transportista aéreo de ultra bajo costo, el cual ha revolucionado los viajes aéreos en Europa y Estados Unidos, ofreciendo tarifas bajas, flexibilidad y opciones a los viajeros. La aerolínea ha seleccionado Calgary como su sede y planea anunciar rutas y horarios en los próximos meses.
Merren McArthur fue nombrado director ejecutivo de Lynx, lo que aporta una gran experiencia en aviación al puesto. Se ha desempeñado como directora ejecutiva de la aerolínea de ultra bajo costo Tigerair Australia, directora ejecutiva de Virgin Australia Regional Airlines y directora ejecutiva fundadora de Virgin Australia Cargo.
“Estamos emocionados de traer competencia y opciones al mercado de la aviación canadiense en un momento en que los canadienses anhelan la oportunidad de volar nuevamente, ya sea para ver a amigos y familiares o para tomar unas vacaciones tan esperadas. Hemos creado una estructura de tarifas ultra asequibles que se centra en la simplicidad, la transparencia y la elección. Nuestro precio a la carta permitirá a los pasajeros elegir y pagar los servicios que deseen, para que puedan ahorrar dinero en el viaje y gastar donde sea necesario: en su destino», dijo McArthur.
Lynx operará una flota de los aviones B737 nuevos del gabricante americano Boeing, con tecnología de vanguardia en ahorro de combustible. La aerolínea tiene pedidos en firme y acuerdos de arrendamiento vigentes para un total de 46 aeronaves durante los próximos siete años para satisfacer la demanda. Los primeros tres Boeing 737 llegarán a principios de 2022.
«El avión 737 más nuevo de Boeing permite la operación de menor costo de cualquier avión en su segmento de mercado, lo que lo convierte en una excelente opción para el modelo comercial de ultra bajo costo de Lynx Air. Los pasajeros pueden confiar en la elección de Lynx Air de flota moderna, sabiendo que esta última generación de aviones está diseñada para ofrecer la mayor flexibilidad, confiabilidad y eficiencia en el mercado de pasillo único», dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de ventas de Norteamérica de Boeing Commercial Airplanes.