Volaris reportó el día de hoy sus resultados preliminares de tráfico de octubre de 2021.
De acuerdo con el informe preliminar, la demanda en el mercado nacional e internacional de la compañía aérea en el periodo aumentó 26.2% y 23.9%, en comparación con octubre de 2019, respectivamente.
La aerolínea explicó que capitalizó la fuerte demanda del mercado para adicionar capacidad (ASMs), tanto a nivel nacional (+24.9%) como a nivel internacional (+24.7%), al mismo tiempo mantuvo un factor de ocupación alto (86.3%). En octubre de 2021, Volaris transportó 2.3 millones de pasajeros, 22% más que los niveles previos a la pandemia.
Adicionalmente, el mes pasado el transportista mexicano inauguró rutas en su subsidiaría Volaris El Salvador con destino a la Ciudad de México, Cancún y San Pedro Sula (Honduras). También anunció dos rutas nuevas desde el aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Cancún y Tijuana, las cuales están programadas para iniciar operaciones en marzo de 2022.
Volaris detalló que el AIFA será la estación número 44 de Volaris en México y no afectará las operaciones, ni la estrategia de crecimiento de la compañía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
«Estamos motivados por el crecimiento de la demanda en los principales mercados de viajes por placer y visitantes de amigos y familiares (VFR), y estamos respondiendo con la capacidad adecuada para satisfacer dicha demanda», dijo el presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, al comentar las cifras de tráfico de octubre.