Después de 20 meses, Australia ha vuelto a abrir sus fronteras internacionales. Y el 1 de noviembre de 2021, el país recibió su primer vuelo comercial internacional.
El vuelo QF12 de la aerolínea bandera del país, Qantas, procedente de Los Ángeles, aterrizó en Sydney a las 06:00 del 1 de noviembre de 2021. Esta es también la primera llegada de un vuelo internacional sin restricciones fronterizas o de cuarentena para los pasajeros entrantes que estén completamente vacunados.
A las 18:30 del mismo día, el vuelo QF1 entre Sídney a Londres con vía Darwin será el primer vuelo internacional del operador aéreo en salir de Sídney.
“Este día ha tardado mucho en llegar para nuestra gente y nuestros clientes. Es maravilloso ver a los australianos reunirse con sus seres queridos después de tanto tiempo separados”, dijo el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, en un comunicado de prensa de la aerolínea.
«Ha sido un momento muy desafiante para nuestro equipo internacional, y muchos de ellos se retiraron desde marzo de 2020. Estamos en el proceso de defender a los miembros del equipo con sede en Australia que están emocionados de volver a hacer lo que aman», agregó Joyce.
“Los viajes internacionales pueden ser un poco diferentes por un tiempo con algunos requisitos y nuevas pautas implementadas, pero una cosa que no ha cambiado son los compromisos de Qantas con la seguridad y el servicio premium. Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a todos de nuevo a bordo», señaló el director general de la compañía.
La supervisora de servicio al cliente de Qantas en el vuelo QF12, Adrienne Innes, dijo que estar de regreso en el aire fue lo más destacado de su año.
“Fue increíble dar la bienvenida de nuevo a nuestros pasajeros, y todo el equipo estaba muy emocionado y emocionado de poder cuidarlos en su viaje a casa”, indicó Innes.
Durante la pandemia de COVID-19, Qantas realizó vuelos de repatriación del gobierno federal y también operó bajo un acuerdo de burbuja de viaje de corta duración con Nueva Zelanda a principios de 2021. Sin embargo, los vuelos del 1 de noviembre de 2021 son los primeros vuelos internacionales regulares de pasajeros de Qantas después de que el gobierno australiano relajara sus restricciones a los viajes al extranjero.
Todos los pasajeros en vuelos internacionales de Qantas deben estar completamente vacunados, a menos que sean menores de 12 años, tengan entre 12 y 17 años y viajen a Australia con su familia o tutor o tengan una exención.