El vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, señaló que una de las principales preocupaciones que tiene el sector sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía, son los accesos terrestres a la terminal que por el momento son limitados.
“Un tema que estamos enfatizando es asegurar que tengamos vías de acceso, en este momento solo hay una y eso es muy limitante. Se requiere no sólo la infraestructura aeroportuaria sino la que comunica al aeropuerto”, explicó Cerdá.
Agregó que si la única vía que por el momento conecta a la Ciudad de México con el AIFA se ve inoperativa por algún accidente, los pasajeros no tendrán cómo llegar a tomar sus vuelos.
Sin embargo, reconoció que la construcción de la terminal avanza de forma acelerada y el plan es que el AIFA se active el próximo año como lo aseguró el gobierno federal.
“El aeropuerto se sigue construyendo, va por muy buen camino la terminal, avanzando, a nivel técnico estamos bastante contentos en la manera que se está llevando a cabo”, dijo en entrevista durante el Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
El directivo adelantó que en los próximos días realizará una visita a México para conocer la actualización de la obra que está a cargo del ejército mexicano e insistió en que la llegada de las aerolíneas a esa terminal deberá darse por la demanda, pero no porque sean obligadas a volar desde y hacia allá.