Air New Zealand lanza vacunación a bordo de un Boeing 787

Nueva Zelandia dio a conocer que el próximo 16 de octubre será un “Súper Sábado”, una fecha en la que el gobierno está instando a cualquier neozelandés no vacunado elegible a que se vacune.

Sin embargo, algunas personas podrán vacunarse a bordo de un avión Boeing 787 de Air New Zealand en el aeropuerto de Auckland.

Las personas que pueden inscribirse en la oportunidad «Jabaseat» recibirán su primera inyección de la vacuna Pfizer. Adicionalmente obtendrán un recorrido por el hangar de Air New Zealand, refrigerios y bebidas de cortesía servidos por miembros de la tripulación de Air New Zealand y una tarjeta de embarque conmemorativa.

De acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea, la oferta única en su tipo está abierta a cualquier persona en el área de Auckland que sea elegible para una vacuna, que aún no la haya recibido y pueda inscribirse a través del portal del servicio nacional de Air New Zealand. Una vez que se hayan registrado para su vacuna, verán «Air New Zealand Jabaseat» como su lugar de vacunación potencial.

No se cobrará por la vacuna o la experiencia, aunque los clientes que puedan reservar el «Jabaseat» serán responsables de ir y volver del aeropuerto ellos mismos.

«Todas las personas en las (islas) motu tienen un papel que desempeñar para proteger Aotearoa / Nueva Zelandia contra el covid-19 al vacunarse, y estamos pidiendo un esfuerzo colectivo masivo para que esto suceda», dijo Tamati Sheppard-Wipiiti, gerente del grupo de equidad del Programa de Vacunas e Inmunizaciones de covid-19 del Ministerio de Salud, en un comunicado de prensa.