En el marco de la Annual General Meeting de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, fue elegido para ser miembro del Consejo de Gobernadores (Board of Governors) de la IATA, el máximo órgano de gobierno de la asociación.
Quienes forman parte del Consejo dan orientación y ejercen la supervisión en nombre de todos los miembros, representando los intereses de la asociación y la industria.
“El nombramiento de Enrique nos ayudará a llevar nuestra visión de mantener un trabajo conjunto para dar forma al futuro crecimiento de una industria de transporte aéreo segura y sostenible, que conecte y enriquezca nuestro mundo”, comentó Willie Walsh, director general de la IATA.
De acuerdo con Volaris, con este nombramiento, Enrique Beltranena representa a la única aerolínea mexicana y a una de las tres latinoamericanas que forman parte del Consejo.
“Es para mí un gran honor haber sido elegido miembro del Consejo de Gobernadores de la IATA. Llevaré conmigo las prioridades de las regiones en las que operamos, las cuales han sido impulsadas por el creciente impacto de las aerolíneas en el desarrollo económico de los países donde tenemos presencia”, señaló Beltranena.
El Consejo de Gobernadores está compuesto por 31 miembros elegidos, que representan a 290 compañías aéreas miembros, las cuales representan 82% del tráfico aéreo mundial.