British Airways ha confirmado que sus Airbus A380 regresarán a los cielos antes de lo esperado, y los primeros vuelos despegarán en noviembre de 2021.
La aerolínea informó el día de hoy que, inicialmente, se traerán de regreso cuatro de sus 12 A380, que comenzarán a operar en destinos de corta distancia para que la tripulación pueda familiarizarse nuevamente con el avión.
El Súper Jumbo operará vuelos a Miami y Los Ángeles en noviembre de 2021, seguido de Dubái el mes siguiente.
El regreso antes de lo esperado del A380 a la flota se produce después de que Estados Unidos abriera sus fronteras a los viajeros internacionales.
«Este es un momento emocionante para British Airways y nuestros clientes, ya que vemos la reapertura de las fronteras. Gracias a las buenas noticias de Estados Unidos, estamos aumentando drásticamente los vuelos y trayendo a casa algunos de nuestros A380 para ofrecer a nuestros clientes tantas opciones como sea posible”, dijo Neil Chernoff, director de redes y alianzas de BA en un comunicado.
La apertura de los viajes transatlánticos es un gran alivio para aerolíneas como British Airways quien dijo que ahora planea volar a 23 aeropuertos estadounidenses este invierno, ofreciendo 246 vuelos a la semana. Eso sería más que cualquier otra aerolínea transatlántica.
Los servicios a Nueva York, por ejemplo, se incrementarán a cinco por día y luego a ocho por día en diciembre.
British Airways también dijo que había agregado más asientos a lugares de vacaciones como Marrakech y Dalman para viajeros de ocio en octubre, coincidiendo con las vacaciones escolares en Gran Bretaña. También reiniciará vuelos a destinos de esquí como Innsbruck, Grenoble y Salzburgo a partir de diciembre. Aumentará las frecuencias de vuelos a ciudades europeas clave como Ámsterdam, Ginebra, Dublín, Berlín, París y Roma.