La aerolínea bandera canadiense, Air Canada, actualizó su cronograma de vuelos para la temporada de invierno y a partir de octubre de 2021 operará servicios a México con equipos Airbus A220-300, convirtiéndose así en la primera vez que esta aeronave operará comercialmente en nuestro país.
Canadá actualizó las restricciones de viaje a fines de julio y, desde entonces, los canadienses podrán salir del país por turismo, algo que se venía desalentado desde febrero de 2021 ante la tercera ola de COVID-19.
Con máximos excepcionales para la temporada de invierno, cuando el flujo de turistas canadienses que vuelan a destinos de playa y sol esté en su punto más alto, la compañía programó un aumento en las operaciones hacia México y el Caribe.
Para Air Canada, los vuelos a Cancún también reflejan el aumento de la oferta de asientos Premium con la incorporación de equipos Boeing 777-300ER y Airbus A330-300 en sus rutas desde Toronto y Montreal.
Sin embargo, los A220 también se unirán al impulso de la compañía en destinos de vacaciones internacionales, alejándose de sus operaciones nacionales y regionales habituales.
De acuerdo con información de Cirium y reconfirmado con los sistemas de reservaciones, a partir del 31 de octubre la aerolínea operará dos vuelos semanales entre Montreal y Puerto Vallarta con estos aviones y posteriormente agregará un vuelo semanal a Toronto el 7 de noviembre.
A partir del 19 de diciembre, Air Canada conectará a Halifax con Cancún con dos vuelos semanales. Por otro lado, en la misma fecha y con las mismas frecuencias, también conectará Ixtapa-Zihuatanejo con Montreal.
Air Canada realizó un pedido por 45 Airbus A220-300, pero como consecuencia de la reorganización financiera de la aerolínea provocada por la crisis sanitaria, tuvo que cancelar once aviones en 2020. Hasta ahora, ha recibido 24 aeronaves y está esperando nueve más.