Bombardier dio a conocer el pasado jueves 30 de septiembre la recepción de un pedido en firme por un valor de $534 millones de dólares por 20 unidades de una variante mejorada de su avión Challenger 350, lo que marca su mayor acuerdo comercial este año.
El avión renovado, llamado Challenger 3500, fue lanzado a principios de septiembre mientras Bombardier compite para proteger su participación dominante en el mercado y capitalizar la mayor demanda de vuelos privados durante la pandemia.
El constructor canadiense, que se ha centrado en pagar la deuda después de enfrentarse a una crisis de liquidez en 2015, está bajo una presión constante para actualizar sus aviones comerciales en un mercado donde los compradores ejecutivos exigen lo último en tecnología.
El Challenger 3500 tiene capacidad para 10 pasajeros y viene con sistemas de cabina controlados por voz para una serie de funciones como iluminación y multimedia. También está equipado con una versión más pequeña de los sillones chaise lounge que se encuentran en el buque insignia “Global 7500”.
La compañía dijo que el jet, que se espera que entre en servicio en la segunda mitad de 2022, tendrá un precio de $26.7 millones de dólares, el mismo que el 350.
La empresa no reveló el nombre del comprador.
Con información de Reuters