Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México portarán una corbata rosa durante el mes de octubre para llevar el mensaje de prevención y detección oportuna contra el cáncer de mama el cual es una de las principales causas de muerte entre las mujeres mexicanas; de esta manera, la asociación sindical espera llevar el mensaje a más 4 millones de pasajeros y 137 destinos en México y el mundo.
Durante este mes, los pilotos que se sumen realizarán aportaciones voluntarias para adquirir corbatas rosas, las cuales usarán como símbolo de compromiso para crear conciencia en la lucha contra esta enfermedad. Estas aportaciones serán donadas a FUCAM, una fundación comprometida con las mujeres mexicanas, que ofrece diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado, además de rehabilitación física y emocional para miles de mujeres mexicanas.
“Portar el mensaje de detección oportuna del cáncer de mama por el mundo es importante para los pilotos mexicanos ya que, cada 30 segundos, se diagnóstica un caso nuevo. Los pilotos de ASPA y de todo México creemos y nos sumamos a FUCAM, quienes ayudan a cambiar el destino de muchas mujeres mexicanas”, aseguró el Cap. José Suárez Valdez, vocero de los pilotos de ASPA.
ASPA agregó que se encuentran convencidos de que la aviación nacional debe de estar unida y más cuando se trata de una buena causa, es por eso que este año se sumaron pilotos de aviación ejecutiva y estudiantes de ocho escuelas: PRAAT, AIRE, Aeroméxico Formación, Aeronáutica Vitar, EDAE, Aviation Kids Academy, Escuela de Aviación Cinco de Mayo y Skymates. Asimismo, por primera vez participaron compañeros de distintas áreas del sector aéreo.
“Gracias a todos los participantes por su entusiasmo y disposición para hacer de esta campaña un éxito y sobre todo por unirse al mensaje de que, pintando los cielos de rosa juntos, podemos hacer lo imposible, posible”, finalizó el vocero.