Lufthansa Cargo está retirando el último de sus aviones de carga MD-11, y el aterrizaje final del avión de tres motores está programado para el mediodía del próximo 15 de octubre de 2021 en el aeropuerto de Frankfurt.
El último MD-11, con matrícula D-ALCC, luce actualmente una librea especial de despedida en sus vuelos finales a El Cairo, Tel Aviv, Chicago y Nueva York. El avión lleva los mensajes «Adiós» y «Gracias, MD-11» en su fuselaje.
Después de 23 años de operación, Lufthansa Cargo está reemplazando sus cargueros MD-11 por equipos Boeing 777F.
El último B777F, un avión de segundo uso con matrícula D-ALFJ, se puso en servicio tan rápidamente que ni siquiera ha tenido tiempo para el trabajo de pintura completo de Lufthansa Cargo.
“Para poner la capacidad del carguero a disposición de los clientes lo antes posible, se prescindió de la elaborada librea en el conocido diseño de Lufthansa. Hasta nuevo aviso, la aeronave volará completamente de blanco, con solo una librea de fuselaje irónica», explicó la compañía en un comunicado el 29 de septiembre de 2021.
Lufthansa Cargo ahora tiene 11 de los aviones B77F dentro de la propia flota. La aerolínea alemana también comercializa la capacidad de otros cuatro 777F operados por la empresa conjunta AeroLogic.
«Estamos muy contentos de poder ofrecer ahora a nuestros clientes la capacidad de un total de quince cargueros de fuselaje ancho altamente eficientes», dijo Dorothea von Boxberg, directora ejecutiva de Lufthansa Cargo.