South African Airways (SAA) y Emirates Airlines han vuelto a contratar una antigua asociación de código compartido en un intento por mejorar la conectividad de los pasajeros de las aerolíneas.
De acuerdo con el comunicado publicado en conjunto por ambas empresas aéreas, la asociación, que comenzará a partir del 1 de octubre de 2021, juega a favor de los planes de expansión de ambas aerolíneas y busca reactivar las operaciones en las rutas populares entre Sudáfrica y Dubái. El acuerdo, que se centra en mejorar la experiencia del cliente, tiene como objetivo ampliar el acceso de los pasajeros a las opciones de viaje mientras vuelan en ambas aerolíneas.
Tras el repunte de los viajes y el impulso creciente de la demanda turística a medida que se reabren las fronteras, Emirates reveló su intención en las últimas semanas de aumentar las operaciones en Sudáfrica.
La aerolínea del Golfo Pérsico, que recientemente presentó su primer A380 con una librea completa de «nariz a cola» en promoción de la Dubái Expo 2020, anunció el pasado 8 de septiembre de 2021 que los servicios diarios operados por su flota de Súper Jumbos a Johannesburgo comenzarían a partir del 1 enero de 2022.
Al comentar sobre el reinicio del código compartido, el director comercial de Emirates Airlines, Adnan Kazim, destacó la longevidad de la asociación de la aerolínea la cual se extiende por casi 25 años.
«La asociación entre Emirates y South African Airways se basa en nuestro compromiso compartido de ofrecer a los clientes más opciones de horarios y una mayor conectividad en África ya través de nuestra red en crecimiento», dijo Kazim.
Firmado por primera vez en junio de 1997 y el primer acuerdo de código compartido que Emirates celebró con otra aerolínea, la asociación ha traído un rango de éxito a ambas empresas a lo largo de los años. En 2018, cerca de 90,000 pasajeros se beneficiaron de la asociación entre compañías aéreas.
«Valoramos nuestros casi 25 años de asociación exitosa con South African Airlines y estamos trabajando arduamente para dar pasos más positivos hacia adelante para continuar haciendo crecer nuestra relación y brindar a nuestros clientes aún más conectividad en el futuro», agregó el director comercial de Emirates.
El resurgimiento llega en un momento crucial para South African Airways, ya que la aerolínea bandera apunta a expandir su conectividad luego de su reciente relanzamiento de operaciones.
Además de los beneficios del reinicio, el director ejecutivo interino de SAA, Thomas Kgokolo, confía en que la asociación desempeñará un papel crucial en la expansión de las opciones de destinos nacionales y regionales de la aerolínea de bandera sudafricana.
«A medida que SAA comienza a reconstruirse, la asociación histórica con Emirates se valora y es fundamental para nuestros planes de crecimiento futuros. Compartimos la misma visión de un servicio al cliente perfecto, eficiente y excelente con conectividad a múltiples destinos. Confiamos en que esta asociación conducirá a la adición de más opciones de rutas y destinos, particularmente en África, ya que ambos reconocemos el potencial económico, comercial y turístico que tiene el continente y nuestro papel clave como facilitadores”, dijo Kgokolo
Con una flota de ocho aviones, South African Airways desea aprovechar el impulso de su relanzamiento y aprovechar la demanda que ha recibido la aerolínea de servicios de vuelos regionales e intercontinentales.