Tortuga ocasiona el cierre de una pista en el aeropuerto de Narita

Una tortuga fue vista deambulando en el aeropuerto de Narita en Japón en la pista 16R/34L el pasado 24 de septiembre de 2021.

A las 11:35 hora local, un piloto que estaba a punto de despegar avistó a la tortuga en la pista 16R/34L de 4,000 metros. El aeropuerto Internacional de Narita luego cerró la pista durante 12 minutos y llevó a la tortuga a un lugar seguro.

Se dice que la tortuga, que mide 30 centímetros de largo y pesa 2.1 kilogramos, probablemente sea un habitante del estanque de gestión de aguas pluviales del aeropuerto, ubicado a 100 metros de la pista.

La interrupción provocó un retraso de 15 minutos en la salida de cinco vuelos. Casualmente, uno de estos fue un A380 de ANA (All Nippon Airways) con librea de tortuga marina.

La librea de ANA se estrenó en julio de 2021 para celebrar el servicio del transportista a Hawái. Después de que la pandemia detuviera los vuelos internacionales, ANA tuvo que cancelar sus 14 vuelos semanales a Honolulu y, en cambio, utilizó el avión de tortugas marinas para rutas nacionales.

«En Hawái, se considera que las tortugas marinas traen buena suerte, y esperamos que esta tortuga que vino a ver el vuelo marque un futuro brillante», dijo ANA en un comunicado a medios locales.