Bombardier presenta el Challenger 3500

Bombardier presentó su jet empresarial mediano de próxima generación, Challenger 3500, que entrará en servicio en la segunda mitad de 2022.

La variante de lujo del Challenger 350, el Challenger 3500, tiene un interior rediseñado con una altura de cabina reducida de 4,850 pies a 41,000 pies en comparación con su predecesor. Los sistemas de iluminación, temperatura y entretenimiento del nuevo jet de negocios se controlan por voz, y los viajeros pueden disfrutar por primera vez de la característica de carga inalámbrica en toda la cabina del jet.

El fabricante con sede en Montreal equipó el jet de segmento de tamaño súper mediano con sus asientos Nuage en la configuración de avión estándar.

Mientras tanto, la cabina de vuelo del nuevo jet de negocios tiene la mayoría de las características básicas de su clase y está equipada con un sistema de aceleración automática estándar.

Bombardier dijo que se ofrece a sus clientes la opción de elegir materiales sostenibles para la cabina del jet, que es capaz de transportar hasta 10 pasajeros. El fabricante también ofrece la aplicación eWAS Pilot con una nueva herramienta OptiFlight, que está diseñada para optimizar los planes de vuelo con el fin de reducir el consumo de combustible y minimizar la huella ambiental del avión.

Bombardier dijo que espera que el Challenger 3500 «tenga una fuerte presencia en el mercado mundial», así como que se convierta en «un importante motor económico en América del Norte». El fabricante planea que el avión entre en servicio en la segunda mitad de 2020 por un precio de lista de $26.7 millones de dólares, el mismo precio que su predecesor Challenger 350 jet.