Con la creciente demanda de carga aérea, el director ejecutivo del fabricante de aviones europeo Airbus cree que el mercado necesita más competencia.
“Hemos visto la demanda que ha ido en aumento durante la pandemia de COVID-19. Vemos que esto es realmente una tendencia y es muy probable que dure. Hay muchas oportunidades cuando miramos este mercado”, dijo el CEO de Airbus, Guillaume Faury, en una entrevista en la Conferencia de Montreal el 14 de septiembre de 2021.
Faury explicó que Airbus casi «no ha estado presente en ese segmento en el pasado», por lo que las aerolíneas han pedido a la compañía «invertir y traer competencia, y por lo tanto mejores precios y productos al mercado».
“Recientemente hemos anunciado que lanzaremos una versión de carga del A350”, añadió Faury.
El 29 de julio de 2021, la junta de Airbus aprobó el desarrollo de una versión de carga de su avión de pasajeros Airbus A350. El nuevo carguero entrará en servicio en 2025.
Si bien Airbus aún no ha indicado clientes potenciales del carguero Airbus A350, hay aerolíneas que estarían interesadas en ser clientes de lanzamiento de un nuevo tipo de carguero.
Durante una entrevista el 22 de junio de 2021, el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, indicó que la aerolínea estaría «muy interesada» en ser un cliente de lanzamiento para los cargueros Airbus A350 o Boeing 777X si los fabricantes pusieran esos aviones a disposición.
«Qatar Airways está muy interesado en comprar una gran flota de cargueros porque ahora tenemos que comenzar a reemplazar nuestros viejos cargueros. Estaríamos muy interesados en realizar un pedido con Boeing o Airbus. Todo depende de cómo vayan las cosas”, dijo Al Baker a Reuters en junio de 2021.