En un evento llevado a cabo en las instalaciones del Aeropuerto de Palmerola, encabezado por el presidente Constitucional de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, Aeroméxico dio a conocer que a partir del 2 de diciembre próximo, conectará de forma directa a la Ciudad de México y Tegucigalpa con 3 vuelos semanales, lo que representará un crecimiento del 43% en su capacidad total de asientos mensuales entre México y Honduras.
La ruta será operada con equipos Embraer 190 los martes, jueves y sábados. La nueva ruta se suma a las 7 operaciones semanales que actualmente opera la aerolínea desde la Ciudad de México a la ciudad de San Pedro Sula, con la que conecta desde hace 14 años.
“En nombre del Gobierno de la República de Honduras, nos sentimos muy satisfechos de dar la bienvenida al nuevo aeropuerto internacional de Palmerola, a la prestigiada empresa Aeroméxico, “la aerolínea bandera de México”, con quien los hondureños compartimos la misma aspiración de volar cada vez más alto. Agradecemos a Aeroméxico su confianza en este nuevo destino que cuenta con una ventajosa posición estratégica en el continente, así como muchas condiciones propicias para la inversión, y que nos ayudará además a impulsar más vuelos a precios razonables y cada vez más accesibles para la población”, dijo el presidente constitucional de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Peter Fleming, director de la división de aeropuertos Grupo EMCO-Munich, destacó que la apertura de esta nueva ruta es una gran noticia.
«La llegada de Aeroméxico al aeropuerto Internacional de Palmerola es muy importante para toda la zona Central hondureña, que ahora por fin podrá contar con una ruta directa hacia México, uno de los principales socios comerciales de Honduras. Aeroméxico es una aerolínea con amplio prestigio a la que nos enorgullece recibir para ser parte de este momento histórico en el que iniciará operaciones el mejor aeropuerto del país. Sin duda, este es solo el inicio de un camino de mucho éxito», agregó Fleming
“Venimos a este extraordinario Aeropuerto Internacional de Palmerola que hoy está de fiesta y con el enorme privilegio de estar en compañía del presidente Juan Orlando Hernández y de todas las personas que, como él, han hecho posible este nuevo proyecto. Para Aeroméxico, es un orgullo conectar a México con Honduras y con este anuncio reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer la mejor red de conectividad y una gran experiencia de viaje a los mejores destinos de México y el mundo”, explicó José Zapata, vicepresidente de Ventas México y JCA.
Recientemente Aeroméxico anunció la incorporación aeronaves de última generación, más eficientes y menos contaminantes. Con ello, la aerolínea bandera de México seguirá incrementando su red de conectividad y ofreciendo el mejor servicio con los más altos estándares de seguridad.ad de México y Tegucigalpa con 3 vuelos semanales, lo que representará un crecimiento del 43% en su capacidad total de asientos mensuales entre México y Honduras.