Una pasajera de Southwest Airlines fue arrestada por la policía por usar una tarjeta de vacunación supuestamente falsa mientras intentaba evitar una cuarentena obligatoria de 10 días después de su llegada a Hawái.
La mujer de 24 años residente en Chicago está acusada de proporcionar un documento falso que afirma que está siendo vacunada contra el virus COVID-19 con la vacuna Moderna.
De acuerdo con los documentos oficiales a los cuales la prensa internacional tuvo acceso, la mujer llegó al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye, Honolulú en Estados Unidos, en un vuelo de Southwest Airlines el pasado 23 de agosto de 2021. Aquí, durante la verificación de documentos, varios detalles sospechosos llamaron la atención del inspector del aeropuerto.
En primer lugar, se suponía que el pasajero tenía que hacer una reserva de hotel antes de llegar a Hawái, pero el hotel no pudo confirmar el hecho de la reserva. Además, no proporcionó información sobre su vuelo de regreso. Finalmente, en lugar de «Moderna», la cartilla de vacunación de la mujer decía que estaba vacunada con la vacuna «Maderna».
La oficina del fiscal general en Honolulu confirmó a miembros de la prensa de Chicago que la viajera fue acusada de utilizar documentos de vacunación falsificados. La mujer fue arrestada pero luego liberada con una fianza de $2,000 dólares. Se espera una audiencia judicial a fines de septiembre de 2021.
El FBI ha incautado miles de tarjetas de vacunación COVID-19 falsas que los viajeros estadounidenses intentan proporcionar durante los controles en los aeropuertos del país. Las autoridades estadounidenses advierten al público que las personas que sean sorprendidas vendiendo o en posesión de tarjetas de vacunación falsas podrían ser arrestadas y enfrentar fuertes sanciones, incluida la cárcel.