American Airlines anuncia frecuencia a Chihuahua y aumenta capacidad en el país

American Airlines anunció el día de ayer una nueva frecuencia estacional en su ruta entre Dallas Fort Worth (DFW) y Chihuahua con lo que sumará tres horarios disponibles dentro de su itinerario en los vuelos provenientes a este destino ubicado al norte de México.

De acuerdo con American, la ampliación en esta ruta operará en la temporada de invierno y aumentará la capacidad de asientos en un 18% en el país, comparado con 2019. Esta frecuencia estará vigente a partir del 7 de octubre del 2021 los miércoles, jueves, viernes y domingos, y culminará en marzo del próximo año.

“El aumento en nuestras frecuencias de vuelos y capacidad de los aviones que utilizamos en nuestras rutas a Chihuahua nos permitirá ofrecer a nuestros viajeros más opciones de viaje y conectividad durante la estación de invierno a través de Dallas, nuestro principal Hub», comentó José María Giraldo, Director de Operaciones de American en México, Centroamérica, Colombia y Ecuador.   

A medida que los viajes se reactivan, American continúa expandiendo su oferta de vuelos en México alineada a las medidas de bioseguridad que recomiendan las autoridades internacionales y locales.

“Constantemente buscamos ofrecer a nuestros clientes más oportunidades para volver a conectarse con sus seres queridos, sus negocios o simplemente conocer un nuevo destino turístico. Este crecimiento de capacidad en México representa nuestro compromiso por ofrecer más y mejores opciones de vuelo en el país, ayudando a conectar a México con el resto del mundo”, dijo Vicky Uzal, Directora Comercial de American en México.

Como parte de su apuesta por México, comenzando en el otoño, American explicó que estará utilizando aeronaves de mayor capacidad en rutas estratégicas desde DFW hacia México, incluyendo vuelos hacia Monterrey y Oaxaca.

Con estas nuevas aeronaves, se incrementará la capacidad de asientos en Monterrey en un 27% y en un 68% en Oaxaca.

Este año American ha continuado fortaleciendo sus operaciones en México, comenzando nuevo servicio a Culiacán en marzo, y en junio nuevos vuelos semanales entre DFW y Mérida y entre Los Ángeles y Cancún. En otoño la aerolínea tiene planificado comenzar nuevos vuelos entre Austin y Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta. Adicionalmente, en diciembre estará inaugurando su destino número 28 en el país, Chetumal (CTM), operando dos veces por semana hacia Miami (MIA).

“Con este crecimiento en México del más del 18% en asientos comparado con el 2019, American continúa fortaleciendo su presencia en el país como la mayor aerolínea norteamericana, llenando de orgullo a todo nuestro equipo en el país”, añadió Giraldo