Investigadores canadienses han revelado otro incidente de desviación relacionado con un Boeing 787 en aproximación a Hong Kong.
El avión de Air Canada 787-9 estaba realizando un servicio de Toronto a Hong Kong el pasado 8 de julio.
De acuerdo con una notificación de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá, durante su aproximación final, mientras operaba en condiciones meteorológicas visuales, la aeronave “se desvió por debajo de la senda de planeo”.
La notificación señala que la senda de planeo se restableció a unos 900 pies sobre el nivel del mar, y el vuelo, con solo cuatro ocupantes, aterrizó sin más problemas.
Los investigadores no han especificado las razones del evento y si las circunstancias se relacionan con varios incidentes de desviación previos que involucraron equipos B787 en la fase de aproximación y citara una captura de ILS falsa.
Varias otras aerolíneas han experimentado incidentes similares mientras operaban aeronaves Dreamliner en Hong Kong, entre ellas Virgin Atlantic, Ethiopian Airlines y Etihad Airways.
Boeing ha emitido previamente notificaciones de posibles anomalías del director de vuelo del piloto automático durante las aproximaciones ILS a las pistas 25R y 25L en el aeropuerto, y ha estado desarrollando una actualización de software para resolver el problema.
Fue uno de esos incidentes, en abril de 2020, que involucró a la misma aeronave, matrícula C-FNOH, identificada en el evento de julio de 2021.
En esa ocasión, la aeronave venía de Vancouver y estaba establecida en el ILS de la pista 25L del aeropuerto internacional de Hong Kong. Sin embargo, sobrepasó al localizador y descendió por debajo de la altitud mínima del sector, antes de que la tripulación corrigiera la ruta